SPARK MÉXICO

Es un programa de medicina traslacional fundado en la Universidad de Stanford que tiene como objetivo resolver necesidades en salud, acelerando el paso de las soluciones a estos problemas, al reunir y fomentar la interacción entre académicos interesados en la innovación y expertos de la industria.

La seded del programa es el Insituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ). Está diseñado para aumentar la madurez de los descubrimientos académicos y clínicos hacia soluciones prácticas en ciencias de la vida y tecnología de la salud.

El programa SPARK fue establecido en Stanford por la profesora Daria Mochly-Rosen y el Dr. Kevin Grimes para avanzar en nuevos descubrimientos de investigación biomédica en nuevos y prometedores tratamientos para pacientes. Proporciona tutoría y educación de primer nivel, y un modelo rentable para generar prueba de concepto mediante el uso de estándares de la industria.

SPARK México sigue los mismos principios que han sido los pilares de SPARK en Stanford, y nuestro programa es miembro oficial de la red global de SPARK.


¿CÓMO LO HACEMOS?

Mediante sesiones de educación y asesoría a proyectos de investigación, brindamos un apoyo intensivo y sistemático para madurar los proyectos hacia soluciones valiosas en ciencias de la vida y biotecnología. También ofrecemos eventos educativos abiertos y de redes para una audiencia más amplia.

Logrando un cambio de paradigma en el área de ciencias de la salud, propiciando un ecosistema idóneo para el descubrimiento y desarrollo de productos innovadores.

Para creadores de ideas


Ofrecemos un modelo de proceso único, asesorías y búsqueda de fondos para trasladar los proyectos hacia soluciones clínicas aplicables.

Educación


Educamos en temas científicos, de negocios, marketing, diseño, PI y finanzas entre otros necesarios para desarrollar una solución funcional, significativa y viable.

Eventos y networking


Acercamos a los Sparkees a redes de asesores, colaboradores y expertos reconocidos a nivel local e internacionals.
MISIÓN
Somos un programa dedicado a mejorar la salud humana, reuniendo académicos y expertos nacionales e internacionales de industria que, mediante la educación y asesoría, fomenten la medicina traslacional. Generando una ruta eficiente, efectiva y apasionante que transforme proyectos académicos en soluciones innovadoras para el beneficio de los pacientes.
VISIÓN
Ser el programa referente en medicina traslacional en México, con base en instituciones científicas, integrado a un consorcio mundial de investigadores en medicina traslacional SPARK GLOBAL.
SPARKES
SPARK MENTORS
SPARKEES
Son los integrantes de los mejores proyectos que son seleccionados cada año para el programa SPARK, lo que los convierte en SPARKEES.

Generación 2019 - 2021

ENFOQUE DE PROYECTOS SPARK MÉXICO

- Terapéutica
    • Desarrollo de fármacos novedosos y reposicionamiento
    • Biológicos

- Biomarcadores y herramientas diagnósticas

- Dispositivos Médicos

- IT en Salud

DOGMA SPARK

INSTITUCIONES PARTICIPANTES

Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” (SEDE)
Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”
Instituto Nacional Cardiología “Ignacio Chávez”
Instituto Nacional de Medicina Genómica
Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”
Instituto Nacional de Cancerología
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosió Villegas”
Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez”
Instituto Nacional de Pediatría
Instituto Nacional de Perinatología “Isidro Espinosa de los Reyes”
Instituto Nacional de Rehabilitación
Instituto Nacional de Geriatría
Hospital Infantil de México “Federico Gómez”
Instituto Nacional de Salud Pública

SPARK GLOBAL

SPARK se enorgullece en apoyar los programas en instituciones de todo el mundo que trabajan para desarrollar sus propios programas de investigación traslacional.